Mayo viene con beneficios al plástico: Rapipago y Pagofácil lo suman como medio de pago

Rapipago y Pagofácil buscan dar una solución al problema que surgió entre estas empresas y los bancos por el costo del manejo del efectivo y permitirán pagar con tarjetas.

El Banco Central busca estimular la bancarización y el uso del dinero electrónico, por ello la posibilidad de sustituir parte de los pagos en efectivo por pagos electrónicos vía tarjeta de débito.

En los locales de pago rápido se advierte como una primera solución al problema que surgió entre estas empresas y los bancos por el costo del manejo de dinero en efectivo.

El tema que hizo este replanteo en la forma de cobro fue por la gran cantidad de efectivo circulante y el costo que para los bancos implica el traslado y el guardado del mismo.

Por ello anunciaron la decisión de cobrar una comisión del 1% a las empresas extra bancarias, que plantean que sólo cobran a cuenta de terceros y que, a diferencia de, por ejemplo, un supermercado que puede trasladar el costo a los precios, ese segmento no tiene margen de hacer lo mismo.

Hasta el momento los bancos privados se suman a la iniciativa de cobrar de esta manera a partir de marzo o abril. Sin embargo, la notificación desde el Banco Central no se hizo efectiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?