José María Alabarce, uno de los creadores de Mental Design, afirma que para su empresa "es muy importante haber sido premiada por la feria, más teniendo en cuenta que vinimos desde el interior a participar de este evento internacional".
Para ellos fue impactante escuchar su nombre en la premiación. "Todavía estamos sorprendidos", sostienen desde Metal Design. La empresa fue galardonada con el premio Puro Diseño 2017 Primera Edición. El premio consiste en un stand para la próxima edición de la feria, a desarrollarse en septiembre de este año.
Para Ramiro Alabarce esto es, sin dudas, un antes y un después para Mental Design: "Esperamos que la comercialización sea menos compleja, porque la gente ya conoce el producto y además tenemos el aval del premio. De todos modos, haber ganado nos obliga a redoblar el esfuerzo, siguiendo la misma línea: la madera, el mobiliario y los objetos decorativos y tecnológicos".
Si bien fue la primera vez que participaron de la Feria Puro Diseño, los diseñadores sostienen que participar de un evento así les permitió mostrar ante un público su diseño. "A esta feria vienen personas de todas partes, algunos sólo a recorrer y otros realmente interesados en el diseño. Nos encontramos con comerciantes de Uruguay, Chile y Brasil. De hecho, que hasta nos invitaron a participar de otra feria en unos meses. Realmente teníamos muchas expectativas, pero las superamos ampliamente", añadió Alabarce.
"El apoyo del IDEP fue muy importante, tanto desde la parte de la asistencia técnica como de la económica, porque nos acompañaron en todo el proceso desde que decidimos postularnos para la curaduría", cerró el diseñador.
Dato importante: este es el segundo año consecutivo que un diseñador de la provincia de Tucumán obtiene un premio en la feria Puro Diseño (el año pasado fue "Salamanca", de los diseñadores Gonzalo Villamax y Verónica Corrales).
Tu opinión enriquece este artículo: