Nuevas novedades sobre el permiso de circulación: ¿hasta cuándo son válidos los ya concedidos?

En la nota te contamos los detalles de renovación del permiso y sobre el trámite que tenés que hacer por primera vez para poder circular durante la cuarentena. 

Image description

Cuando el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena se refirió además sobre los permisos de circulación, y había dicho que los trabajadores considerados esenciales debían renovar sus permisos para poder circular, en este sentido el COE de Tucumán decidió unificar el formulario. 


Por su parte, Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia dijo que “ para evitar la disparidad de formatos vamos a unificar, y desde el COE le vamos a ofrecer un formulario único para que a la vez sea conocido por todos y facilite el control. De esta manera, vamos a simplificar los controles porque queremos optimizar esta situación y provocar el menor trastorno posible a quien circula”, expresó. 

Teniendo en cuenta que al avanzar los días, se van flexibilizando algunos sectores en nuestra provincia, en este sentido el funcionario sostuvo que aquellos que no hicieron el trámite deben hacerlo ahora porque se van ampliando las excepciones y hay personas que actualmente podrán circular y que antes no lo podían hacer ya que no estaban habilitadas.  

Aquellos que necesitan solicitar por primera vez el permiso o actualizarlo, Maley dijo que los tucumanos podrán encontrar el formulario en la página del COE: https://coe.tucuman.gov.ar/, y respecto a ello, expresó: “Nosotros lo evaluaremos, lo proponemos a Nación y finalmente se autorizará o no de acuerdo a la opinión que ofrece la provincia y a la evaluación que haremos”, sostuvo. 


Para finalizar, un dato muy importante que tienen que tener en cuenta los tucumanos es que aquellas personas que en los primeros días de abril habían realizado el trámite para obtener el permiso de circulación deberán volver a completar el registro y estos permisos ya concedidos anteriormente solo serán válidos hasta hoy 29 de mayo de 2020, es por ello que deben ingresar a la página del COE para realizar su respectiva renovación. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: