Nuevo horario y requisitos para transportistas que ingresan a Tucumán 

La medida busca detectar infectados con coronavirus en la tripulación de los camiones y que provengan de provincias donde haya circulación viral.

Image description

El fin de semana pasado, los controles policiales y sanitarios fueron reforzados en todos los puestos fronterizos. En este sentido, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, dijo que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) se dispuso que se les dé prioridad a los camiones frigoríficos y que transporten mercadería perecedera.


Respecto a los testeos en los puntos fronterizos, el sistema provincial de Salud extendió el horario y los test se los realizará de 6 a 23 hs. “Todos los organismos tienen que saber a dónde va y que tiempo permanecerán”, advirtió Ibáñez. Asimismo, dijo que “los transportistas que solo cruzan la provincia, se les indica y ellos hacen un desvío por ruta 34 e ingresan por la zona este a las provincias vecinas en el caso que vayan al Norte”, explicó el funcionario. 

En la provincia, los puestos habilitados por Salud son: Suroeste en Huacra; Ruta 157, Los Mistoles; Ruta 9, hacia el sur, Valentín Jiménez, al norte Cabo Vallejo; y al Noreste Las Cejas. “En todos estos lugares se encuentran la Policía acompañado por personal de Salud”, subrayó el secretario de Seguridad.

Cabe señalar que, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que los transportistas deben tramitar una Declaración Jurada de Circulación para poder ingresar a la provincia, la cual es solicitada en los puestos fronterizos. Esta medida busca detectar infectados con coronavirus en la tripulación de los camiones y que provengan de provincias donde haya circulación viral. 


Por último, la Declaración Jurada deberá ser completada en la totalidad de los campos solicitados en el sitio oficial y luego descargada para ser presentada, la misma puede estar impresa en formato papel o imagen en dispositivo electrónico: móvil, tableta y otros dispositivos.  Para descargar el documento, deben ingresar al sitio web del COE.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: