Nuevo horario y requisitos para transportistas que ingresan a Tucumán 

La medida busca detectar infectados con coronavirus en la tripulación de los camiones y que provengan de provincias donde haya circulación viral.

El fin de semana pasado, los controles policiales y sanitarios fueron reforzados en todos los puestos fronterizos. En este sentido, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, dijo que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) se dispuso que se les dé prioridad a los camiones frigoríficos y que transporten mercadería perecedera.


Respecto a los testeos en los puntos fronterizos, el sistema provincial de Salud extendió el horario y los test se los realizará de 6 a 23 hs. “Todos los organismos tienen que saber a dónde va y que tiempo permanecerán”, advirtió Ibáñez. Asimismo, dijo que “los transportistas que solo cruzan la provincia, se les indica y ellos hacen un desvío por ruta 34 e ingresan por la zona este a las provincias vecinas en el caso que vayan al Norte”, explicó el funcionario. 

En la provincia, los puestos habilitados por Salud son: Suroeste en Huacra; Ruta 157, Los Mistoles; Ruta 9, hacia el sur, Valentín Jiménez, al norte Cabo Vallejo; y al Noreste Las Cejas. “En todos estos lugares se encuentran la Policía acompañado por personal de Salud”, subrayó el secretario de Seguridad.

Cabe señalar que, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que los transportistas deben tramitar una Declaración Jurada de Circulación para poder ingresar a la provincia, la cual es solicitada en los puestos fronterizos. Esta medida busca detectar infectados con coronavirus en la tripulación de los camiones y que provengan de provincias donde haya circulación viral. 


Por último, la Declaración Jurada deberá ser completada en la totalidad de los campos solicitados en el sitio oficial y luego descargada para ser presentada, la misma puede estar impresa en formato papel o imagen en dispositivo electrónico: móvil, tableta y otros dispositivos.  Para descargar el documento, deben ingresar al sitio web del COE.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La Caja Popular de Ahorros se prepara para convertirse en banco (y podría cambiar el mapa financiero provincial)

La Caja Popular de Ahorros atraviesa una etapa que podría marcar uno de los cambios institucionales más importantes de su historia. La entidad se encuentra cada vez más cerca de obtener la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para iniciar su transformación en banco, un proceso que se viene trabajando desde hace tiempo y que implicaría ampliar significativamente su rol dentro del sistema financiero.