Objetivo: fortalecer la cadena láctea del NOA (propuesta para la industria y productores de la región)

Se tratan de encuentros organizados por la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productiva, CERELA y la Mesa de Lechería de Tucumán.

Junio es el mes del sector lechero y, por esta razón, habrá importantes acciones motivadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP) para productores, elaboradores e industrias lácteas. 


De este modo, el Ministerio invita a participar de cuatro encuentros virtuales cuyas temáticas se relacionan con la actividad del sector en la región. Los mismos son organizados por la Dirección de Alimentos del MDP, Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) y la Mesa de Lechería de Tucumán

Entre los objetivos de estos encuentros se destacan: fomentar el vínculo entre actores del sector lácteo del norte argentino, promover las buenas prácticas agropecuarias y de manufactura en la cadena agroalimentaria láctea y difundir la inclusión de alimentos seguros, nutritivos y saludables con identidad local de origen lácteo, como alternativas del desarrollo socio económico para la región.


Para participar de este ciclo, los interesados deben completar el siguiente formulario de inscripción.. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.