Para potenciar la transformación digital, se presentó la cuarta edición de “Telecom SummIT By IDC” 

El eje de este cuarto encuentro fue el camino hacia la digitalización impulsado por la conectividad total de las cosas. 

Telecom FiberCorp, junto a la consultora IDC, realizó este jueves 15 de octubre la cuarta edición de “Telecom SummIT By IDC”, una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a las empresas hacia su transformación digital. 


En esta ocasión se analizó el camino hacia la digitalización potenciado por la conectividad total de las cosas y el valor de la información. Los ejecutivos aportaron su mirada sobre tendencias mundiales de una realidad interconectada, así como las soluciones que se están desarrollando en la Argentina y el mundo sobre IoT.

Leonardo Coca, Director de Negocios B2B de Telecom Argentina, fue el encargado de abrir la jornada y brindar las conclusiones del evento. En tanto que los ejecutivos que participaron son: Diego Anesini, Director de Investigación de IDC Argentina; Fernando Freytes, Head of IOT de Telecom Argentina; Ángel David García, Head of Products, Commercial & Pre-sales de Nokia WING; Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School; Yakeen Prabdial, Principal IoT Technologist, Vodafone Partner Markets.

La primera edición virtual de “Telecom SummIT By IDC” fue el pasado 23 de julio donde el tema central de las exposiciones estuvo relacionado a los negocios y economías post covid-19 y participaron más de 400 personas.

En esa oportunidad estuvieron disertando Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales de IDC México; Leonardo Coca, Director de Negocios B2B de Telecom Argentina; Ricardo Villate, VP IDC Latinoamérica y el periodista especializado en economía y finanzas Guillermo “Willy” Kohan.

El segundo evento gratuito se desarrolló el pasado jueves 20 de agosto, donde participaron más de 500 referentes de empresas de todo el país. Las presentaciones estuvieron enfocadas sobre Cloud y Colaboración, con la mirada destacada de los líderes de la industria sobre la temática. En tanto que el tercer evento gratuito se desarrolló los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre y se estuvo disertando sobre ciberseguridad con distintos abordajes de análisis. 


Desde Telecom se está profundizando la estrategia IoT ocupando un rol relevante en la cadena de valor que excede la conectividad, desarrollando nuevas propuestas de valor y servicios basados en las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y en particular sumar al portfolio de Telecom FiberCorp las soluciones de Internet de las Cosas IoT, tanto para el hogar, ciudades inteligentes, salud, agroindustria como Gobierno.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.