Pasó un nuevo fin de semana largo, esta vez por la celebración de la Semana Santa, y los números representaron un índice positivo superando las expectativas a nivel nacional. Tucumán no fue la excepción y celebró un fuerte impacto económico generado por los turistas que recorrieron la provincia durante los últimos días.
En total el “Jardín de la República” recibió más de 25.000 turistas, más de lo que se esperaba que visitaran la provincia durante el pasado fin de semana largo. Esta fecha le generó a Tucumán un impacto económico de $70 millones y una ocupación hotelera que, en algunos casos, estuvo al borde de la ocupación total.
Según el informe que dio a conocer el Ente Tucumán Turismo, el turismo por Semana Santa dejó ingresos por $70.176.726 en los principales puntos turísticos que tiene la provincia. Sebastián Giobellina, presidente de la entidad, informó que el promedio de ocupación fue del 71% en la Capital, 89% es Tafí del Valle, 57% en San Pedro de Colalao y 93% en San Javier.
Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Jujuy y La Rioja fueron los lugares desde donde más llegaron los turistas que lo hicieron en un grupo promedio de viajes que fue de 3.2 personas con estadía promedio fue de 2.8 noches.
Por su parte casi la mitad de los visitantes obtuvo información previa de la provincia antes del viaje, siendo en la mayoría de los casos obtenida desde internet. El gasto promedio de los visitantes rondó los $1.800 por persona por día, incluyendo transporte interno, alojamiento, gastronomía, entretenimientos, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: