Por una consulta realizada desde Tucumán, se prohibió en todo el país la venta de un aceite de girasol 

El organismo de control estatal detectó que la firma utilizaba registros pertenecientes a otras razones sociales y dados de baja, por lo que se calificó como ilegal. 

Image description

Ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de aceite de girasol por tratarse de un producto “falsamente rotulado”. En el Boletín Oficial se detalla que las actuaciones se iniciaron por una consulta de registros de un consumidor recibida en la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la provincia de Tucumán respecto de la comercialización del producto: “Aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447”, el cual no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.


Asimismo, a través de la disposición 7088, el organismo de control estatal detectó que la firma utilizaba el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) pertenecientes a otras razones sociales y dados de baja, lo que significa que es ilegal.


Por último, la Anmat, señaló: “En el marco de las investigaciones, la Dirección de Industria y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) realizan las consultas federales N° 4097 y N° 5715, respectivamente, a través del SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos) al Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, a fin de verificar si los registros se encuentran autorizados y vigentes. La autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza informa que el RNE pertenece a otra razón social, que el RNPA se corresponde a otro producto, y que ambos registros están dados de baja”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: