El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina mantuvo una reunión con el asesor del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sebastián Tula Rizo; con Marcos Antonio Rojas, jefe de Prefectura de Embalse Río Hondo; Fernando Daniel Abt, subprefecto jefe de la división operaciones de Prefectura Embalse Río Hondo; y Marcos Valdez, jefe de Planificación del ETT, en el marco de los operativos que se desplegarán en los puntos turístico de Tucumán durante la temporada de verano.
Luego de la reunión se pudo saber que entre los meses de enero y marzo un jefe de área y seis efectivos de Prefectura Naval de Nación se instalarán en Tucumán para brindar apoyo a la Policía de la provincia, según detalló el Ente Tucumán Turismo (ETT).
“Seguimos cumpliendo con lo que nos solicitó el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa: trabajar de manera conjunta y coordinada con cada uno de los organismos que componen el Estado. Esto implica, entre otras acciones, materializar la presencia de Prefectura Naval a los fines de controlar y brindar mayor seguridad, de manera que todos tengamos un verano feliz”, expresó Tula Rizo.
Según lo acordado entre los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, el equipo arribará a Tucumán y tendrá a su disposición gomones, lanchas, motos de agua y diversas herramientas náuticas para desplegar su trabajo de apoyo a la Policía Lacustre en el dique Celestino Gelsi, en El Cadillal, en el dique La Angostura, en El Mollar, y el dique Escaba, en La Cocha, detalló el ETT.
“Desde Turismo buscamos ayudar en la logística para la implementación de esta acción que busca el control de los distintos espejos de agua, sobre todo en el ámbito recreativo, porque estamos en plena temporada de verano”, subrayó Giobellina.
A su vez, el titular del Ente Tucumán Turismo, sostuvo que “esto nos da mucha más seguridad para todas las actividades que estamos teniendo, principalmente donde mayor flujo turístico tenemos que es en El Cadillal. Sin embargo, estuvimos revisando los eventos previstos también en otros puntos de la provincia, con el objetivo de contemplar un panorama integral de la seguridad para los turistas”, añadió.
Por último, Tula Rizo comentó: “Pretendemos ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a cada una de las personas que vaya a realizar una actividad en El Cadillal, ya sea que vayan a navegar en una embarcación, los que anden en kayaks o nadando, o aquellas personas que estén sentadas distendidas a la orilla del lago. La presencia de Prefectura va a estar supeditada a la colaboración de la Policía Lacustre, trabajarán de manera coordinada, estarán controlando el espejo de agua y recorriendo toda la zona de Puerto Argentino”, cerró el asesor del Ministro de Seguridad de la Provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: