¿Querés subirte a la fiebre del dólar? Los bancos que venden más barato la moneda extranjera

Según información oficial del Banco Central, las entidades que más caro venden los billetes lo hacen a $17,30 mientras que lo más bajo es $17,07.

Después de cada rueda cambiaria, ahora teñida de una tensión adicional por la disparada del tipo de cambio, el Banco Central publica oficialmente a que precios se pudieron comprar dólares en las principales entidades financieras.

Es parte de la "transparencia" de precios que intenta mostrar el Central donde el ahorrista puede ver dónde le conviene -por el precio- adquirir la divisa estadounidense.

Claro que la mayoría de los bancos solo le permite comprar a sus clientes las divisas en desmedro de un cliente que no pertenezca a la entidad, y en la mayoría de los casos tienen mejores precios cuando se operan vía el homebanking que en mostrador.

De todas formas, entre el valor al que se accede al dólar yendo al banco y hacerlo vía internet no varía demasiado, un spread que supo ser mucho más relevante que el actual.

Pero, ¿en que bancos sale más barato comprar dólares? Según la página del Central, el día que el billete cerró en $17,18, los que tienen mejor precio para la punta vendedora son:

Banco Supervielle y Credicoop tenían el dólar a $17,07

HSBC Bank Argentina y Banco Macro lo vendían en $17,10

En Banco Patagonia y Ciudad cotiza en $17,15 mientras que en el Nación estaba un centavo más caro a $17,16

Y BBVA Banco Francés puso un precio de $17,18 para el dólar que vendía en su sucursal

Por el contrario, las entidades del microcentro que cobraban arriba de lo que fue el promedio en la rueda del martes fueron:

ICBC lideró con el dólar más caro del mercado al venderlo a $17,30

En Banco Galicia le cobraban al ahorrista $17,25 por cada billete verde que quería comprar

Banco Santader Río e Itaú vendían el dólar dos centavos más caro que el promedio de la City, o sea $17,20.

También hay dispersión entre los precios de venta (al cual el banco vende dólares) y el de compra (precio al cual la entidad te compra los billetes).

Según la misma información que toma el Central de las entidades, en los casos más extremos, como el de ICBC, la brecha entra ambas cotizaciones llega a 55 centavos.

Si bien la punta compradora está en torno a $16,70/75 como en la mayoría de los bancos, el spread en el caso de la entidad de origen chino es muy amplia porque tiene el dólar vendedor muy caro. O sea, para comprarle al ahorrista sus dólares le paga lo mismo que otro banco pero al momento de venderselo a otro cliente, le recarga mucho más.

Idéntica situación sucede en Banco Galicia donde la diferencia entre el precio de compra y el de venta del billete verde llega a cincuenta centavos, justamente porque el precio de adquirir la divisa es muy alto.

Desde el lado opuesto, por ejemplo, Banco Macro y el Ciudad tienen las menores brechas de cotización. Entre cuarenta y treinta centavos respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)