La ANSeS volvió a realizar cambios en la retención del impuesto a las Ganancias a partir de enero, de manera que otros 47.600 jubilados y pensionados, a nivel nacional, vieron aumentada la retención que le aplicaron en su sueldo por ese impuesto.
En Tucumán, la última modificación también alteró las cifras. Según lo informado por Raúl Ferrazano, subsecretario de Gestión Previsional de la Provincia, la medida del Gobierno nacional para modificar la forma de medir el Impuesto a las Ganancias para los jubilados alcanza los 17.400 en la provincia.
Ferrezano aseveró que el “Gobierno nacional viene pulverizando los haberes jubilatorios, cuyo último aumento anual fue del 28%, contra un 48% de inflación. Es decir que el año pasado nuestros abuelos perdieron el 20% de poder adquisitivo y a eso sumamos las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional al Gobierno nacional, sobre avanzar en aumentar la edad jubilatoria que pasará a 65 años en las mujeres y 70 años los varones, más la disminución del haber previsional”.
Los haberes de los jubilados y pensionados no dependen del Gobierno de la Provincia, sino que están dictados por el Gobierno nacional por medio de la Anses, ya que la Caja Previsional fue transferida a la Nación en 1996. Sin embargo, el Estado tucumano cuenta con un servicio de asesoramiento previsional gratuito que funciona en Las Piedras 530, piso cuarto C.
Tu opinión enriquece este artículo: