Sabores Nuestros del Bicentenario: llegan las jornadas de alimentación sana y saludable

Organizadas por la Fundación Albatros, se llevará a cabo el 16 de diciembre, la primera edición, donde el objetivo es resaltar la preparación y los sabores de las comidas típicas de 1816 buscando sentar un precedente para que las mismas se repitan año a año. El mismo será en el salón  El Cabildo en Famaillá.

Las jornadas están orientadas tanto a especialistas y estudiantes de nutrición y educación física como al público en general, ya que los organizadores consideran relevante ampliar el conocimiento sobre nuevas e innovadoras técnicas para mejorar la salud de la población, articulando el trabajo entre las distintas disciplinas.

Dentro del programa de las jornadas está prevista la disertación de importantes referentes del área, entre los que se destaca al chef Álvaro Arismendi, ganador del programa de televisión “Cocineros Argentinos”.

Se puede hacer mención a las siguientes temáticas a desarrollar:

- Alimentación general (dulce y salada)

- Alimentación para celíacos y diabéticos

- Alimentación para embarazadas

- Guías alimentarias para la población Argentina (GAPA)

El programa combina teoría con charlas y disertaciones, y práctica mediante demostraciones y preparación de los distintos tipos de menú anteriormente mencionados.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.