Sabores Nuestros del Bicentenario: llegan las jornadas de alimentación sana y saludable

Organizadas por la Fundación Albatros, se llevará a cabo el 16 de diciembre, la primera edición, donde el objetivo es resaltar la preparación y los sabores de las comidas típicas de 1816 buscando sentar un precedente para que las mismas se repitan año a año. El mismo será en el salón  El Cabildo en Famaillá.

Image description

Las jornadas están orientadas tanto a especialistas y estudiantes de nutrición y educación física como al público en general, ya que los organizadores consideran relevante ampliar el conocimiento sobre nuevas e innovadoras técnicas para mejorar la salud de la población, articulando el trabajo entre las distintas disciplinas.

Dentro del programa de las jornadas está prevista la disertación de importantes referentes del área, entre los que se destaca al chef Álvaro Arismendi, ganador del programa de televisión “Cocineros Argentinos”.

Se puede hacer mención a las siguientes temáticas a desarrollar:

- Alimentación general (dulce y salada)

- Alimentación para celíacos y diabéticos

- Alimentación para embarazadas

- Guías alimentarias para la población Argentina (GAPA)

El programa combina teoría con charlas y disertaciones, y práctica mediante demostraciones y preparación de los distintos tipos de menú anteriormente mencionados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: