Se dará inicio al taller “Los Caracteres Chinos” en la Universidad San pablo T

Te contamos dónde se dictarán las actividades, las cuales serán gratuitas, en qué horarios y  cómo debes hacer para inscribirte. 

El taller titulado Los Caracteres Chinos. Un poco de historia y taller de escritura tradicional con pincel, surgió como actividad complementaria a los cursos que se realizan a distancia sobre idioma chino mediante una plataforma web.  Desde hace unos años la Universidad San Pablo T es un punto federal de enseñanza perteneciente al Instituto Confucio de la UNLP


Es por ello que la iniciativa se planteó desde la Dirección de Extensión y Cultura de la USPT como actividad cultural. 

¿Cuál es el objetivo del taller?

El principal objetivo es poder acercar un poco de la cultura china a los asistentes a través de un breve recorrido por la historia de los caracteres chinos. El segundo objetivo es que puedan practicar sobre la caligrafía tradicional, guiados por la docente invitada, Prof. Qianqian Suo y licenciada en Filología hispánica de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an, la cual actualmente se dedica a enseñar chino y caligrafía en el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de la Plata. 

Esta actividad contará con dos etapas. En la primera parte la profesora Qianqian Suo dará una pequeña charla sobre la historia de los caracteres chinos, su evolución y sus tipos. La segunda parte será interactiva, ya que los asistentes practicarán los trazos básicos con pincel y tinta. Asimismo, los alumnos aprenderán a escribir con pincel algunos caracteres de la “escritura tradicional china” y podrán practicar caligrafía.

El taller dará inicio el 6 de diciembre y contará con una duración estimada de 2 hs reloj a partir de las 19hs. Cabe aclarar que el dictado será en el idioma español y las actividades son gratuitas. El lugar del encuentro será en la sede del centro de la Universidad San Pablo T (San Martín 435). 

Para aquellos interesados, deberán inscribirse previamente aquí.  


Por último, los asistentes deberán llevar elementos necesarios para realizar el taller: 

  1. Un pincel del tipo xuan o redondo (pelo sintético). Es decir, un pincel con punta muy fina y un centro gordo (que actúa como esponja para la tinta).
  2. El soporte de papel sobre el cual se escribirá. En lo posible, se recomienda traer hojas de papel de arroz (También llamado papel xuan). 

Aquellos que deseen tener más independencia también pueden traer su propia tinta china. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.