Se entregarán nuevas credenciales para reforzar el trabajo del turismo en Tucumán

El anuncio se realizó la semana pasada y las mismas serán otorgadas por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). Los detalles.  

Image description

El turismo sigue siendo la actividad que más reforzaron desde la provincia debido a la crítica situación que atravesó, producto de la pandemia, el año pasado. En este sentido, son varias las herramientas que se brindó para el sector. Ante este contexto, en las últimas horas, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) sumó un nuevo beneficio. Sucede que ahora los prestadores que ofrezcan servicios de turismo activo (cabalgata, senderismo, kayak, rapel, montañismo, parapente) en la provincia de Tucumán tendrán desde este año una credencial otorgada por la entidad.


El objetivo es reforzar la lucha contra la ilegalidad que lleva adelante el EATT, por ello el departamento de Registro y Fiscalización ya inició el proceso de envío a quienes completaron sus datos para obtenerlas. En este sentido, recuerda a aquellos que aún no lo hicieron que deben comunicarse aquí para solicitarla.

Los continuos incidentes en espacios verdes reportados por la Policía exigen agudizar los controles, y resulta imperativo poner en conocimiento a la sociedad sobre los riesgos a los que se exponen al contratar guías, agencias o prestadores no habilitados.

"La credencial es una herramienta más que permite visibilizar a quienes ejercen su trabajo responsablemente. Permite a los turistas distinguir entre un emprendimiento formalmente establecido y aquellos improvisados que no cuentan con las competencias, documentación y formación necesarios", remarcó Sebastián Giobellina, presidente del Ente.

La entidad recordó a los turistas que nos visitan y a la comunidad tucumana en general que se debe contratar siempre prestadores habilitados, quienes ofrecen cobertura de accidentes, asistencia médica y de responsabilidad civil y tienen formación en primeros auxilios. Antes de brindar el servicio, además, deben informar al cliente sobre el nivel de riesgo de la actividad y el estado de salud necesario para realizarla.


Mercedes Gijón, de "Volar en Tucumán", remarcó que “desde el primer minuto uno quiere que el pasajero viva la mejor experiencia posible, y poder brindarle seguridad y transmitirle transparencia mostrando la credencial de que estamos habilitados y tenemos todo en regla es un plus”. Además, añadió que “en nuestro caso contamos también con el sello Safe Travel Stamp, que garantiza que cumplimos con todos los protocolos sanitarios, algo que también contribuye a llevar tranquilidad a los turistas”.

Los turistas pueden además consultar los prestadores habilitados en el siguiente link

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: