Se hizo la entrega del Sello de Calidad Marca Tucumán para celebrar su 10º aniversario como identidad de la provincia 

El IDEP entregó una nueva herramienta de promoción a 16 organismos públicos y a empresas del sector privado. El acto se llevó a cabo en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). 

Image description
Image description

Ayer, cerca de las 10 hs, la Marca Tucumán, que administra el Instituto de Desarrollo Productivo (Idep), celebró su 10° aniversario con la entrega del Sello de Calidad Marca Tucumán a 16 organismos públicos y compañías privadas de la provincia. Las entidades incorporaron la nueva herramienta de promoción, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sustentable y la mejora continua de productos y servicios en Tucumán.


De esta manera, Marca Tucumán hizo un reconocimiento a empresas, entidades estatales y personalidades del mundo artístico, arquitectónico y de las ciencias humanistas. En el inicio del encuentro, los presentes pudieron disfrutar de la Orquesta Rolando “Chivo” Valladares, formada por jóvenes del Barrio Juan XXIII quienes fueron los primeros en abrir el telón del escenario de la sala Orestes Caviglia. 

“El Idep otorgó licencias del Sello de Distinción Marca Tucumán a 93 nuevos emprendedores y organismos locales. De este modo, la marca provincia está presente en los productos y en los servicios que ofrecen más de 500 firmas e instituciones”. afirmó el director ejecutivo del Idep, Dirk Trotteyn

Además agregó: “Nos llena de alegría saber que hace una década, cuando pensamos en construir un punto de encuentro para comunicar lo mejor de los tucumanos, sus atributos positivos, diferenciarlos y proyectarlos en nivel nacional e internacional, fue concretado y podemos ver hoy que parte de ese objetivo está cumplido. Y que sirvió también para unirnos y hermanarnos como tucumanos”.

Alrededor de las 11 hs, se dio inicio a la entrega de los premios, por su parte, María Victoria Seleme, representante de la citrícola Veracruz SA, sostuvo: “Estoy muy orgullosa de recibir el sello de calidad Platino. Sé que la gente del Idep y del Gobierno vienen trabajando hace años y para mí es un placer estar acompañándolos”. Además la empresaria añadió que “esta distinción representa mucho para la empresa. Es una consecuencia de haber logrado certificaciones internacionales de calidad”.

Veracruz SA es una exportadora, productora y empacadora de limón, elabora aceites esenciales y jugo concentrado de esa fruta. Emplea a 600 personas de forma directa y a 1.500 trabajadores de forma indirecta. Asimismo, exporta fruta fresca a 35 países del mundo.

Luego fue el turno de tomar la palabra Lucía Cebe, subsecretaria del Ministerio de Salud Pública de Tucumán quien indicó: “Desde hace mucho tiempo venimos profundizando líneas y normas internacionales de calidad, y que centros de salud públicos puedan tener un reconocimiento a la calidad es motivo de orgullo”.

Y añadió: “El Hospital Kirchner tiene aprobada una norma internacional de calidad. Para nosotros es un orgullo poder pensar que se lo reconozca porque es muy difícil sostenerla desde los hospitales públicos” y señaló que este reconocimiento se otorga a los equipos de trabajo, las políticas públicas y los programas que permiten sostenerlo. “Nos obliga a seguir profundizando en las líneas de calidad porque realmente nosotros debemos trabajar este aspecto ante la sociedad”, enfatizó. 

Además, se hizo la entrega de menciones especiales para el medio local en donde el arquitecto tucumano Ricardo Salim fue reconocido por su trabajo en el país y en el exterior. El profesional es, además, miembro vitalicio del Colegio de Arquitectos de Tucumán y también se ha desempeñado como actor, director y escenógrafo de teatro.


Con el mismo nivel de reconocimiento, la cantante y compositora, Nancy Pedro fue distinguida por su labor como solista vocal, autora e intérprete de diferentes géneros de la música popular. Y , por último, recibió la distinción la psicóloga e investigadora, Josefina Racedo, quien fue docente titular en la cátedra de Psicología Social de la UNT. También se desempeñó como rectora del Instituto Superior de Psicología Social de Tucumán y participó en programas de investigación sobre el patrimonio cultural de Tucumán y de la región.

Tu opinión enriquece este artículo: