Se viene la miniserie tucumana de terror “Relatos a Oscuras” (demandó una inversión superior de $ 5 millones)

Todos los cuentos están inspirados en mitos, leyendas y experiencias paranormales de habitantes de esta región. Su director, Gonzalo “Bonzo” Villegas, sostuvo que “el objetivo central es lograr una serie 100% del NOA, realizada por técnicos y actores de la región, con historias que reflejan nuestra identidad y nuestra cultura; que el país entero conozca nuestra capacidad para narrar y, en el proceso, transmitir algunos de nuestros miedos más recurrentes”. 

Relatos a Oscuras es una miniserie de terror tucumana dirigida por Gonzalo “Bonzo” Villegas, la cual recientemente finalizó su etapa de rodaje. 

Este proyecto es posible gracias a un convenio marco de coproducción mutua entre el Ente Cultural de Tucumán y la plataforma pública de contenidos audiovisuales CONT.AR, con la intervención de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT), y con una  inversión superior de $ 5.000.000. Su estreno está previsto para el próximo año.

La miniserie consta de seis episodios, de aproximadamente 10 minutos cada uno, con narradores diferentes que cuentan historias de terror. Todos los cuentos están inspirados en mitos, leyendas y experiencias paranormales de habitantes de esta región.



El NOA es rico en folclore y leyendas, historias a menudo escalofriantes que conforman nuestra cultura y la transmiten entre generaciones. El objetivo principal de Relatos a Oscuras es poner en pantalla algunas de estas historias de la región, ya sean versiones de las más populares, cuentos de autores publicados, o relatos familiares no tan conocidos, de esos que generalmente comienzan:  “Le pasó a un conocido…”. La forma de presentar estas historias, a través de un narrador único, evocará la manera en que son contadas tradicionalmente. 

“El objetivo central es lograr una serie 100% del NOA, realizada por técnicos y actores de la región, con historias que reflejan nuestra identidad y nuestra cultura; que el país entero conozca nuestra capacidad para narrar y, en el proceso, transmitir algunos de nuestros miedos más recurrentes”, manifestó Villegas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)