Muchos de los tucumanos eligieron destinos en el exterior para pasar sus vacaciones, lo que hace imprescindible la adquisición de moneda extranjera, días atrás en IN Tucumán te dimos algunos tips para hacer tus vacaciones en Brasil más baratas, si tenés pensado otro destino y necesitas dólares, te damos estos consejos.
Lo primero que tenés que saber es que comprar dólares en un banco es la forma más barata y sencilla pero requiere del cumplimiento de ciertas condiciones y además tiene sus secretos. Para comprar en el banco tenés que tener una cuenta activa en esa entidad financiera. Si sos cliente de más de un banco, te contamos que el precio de la moneda estadounidense varía de un banco a otro.
¿De qué depende el precio? De la disponibilidad de billetes foráneos y de la política del banco, algunas entidades como el ICBC y el HSBC, sostienen en todo el país la misma cotización que en Buenos Aires, que siempre es más baja que la vernácula. Por eso, si sos cliente de varios bancos averigua en todos cuál es el precio al que están negociando la divisa y si tienen disponibilidad, porque esperar 30 minutos para llegar a la caja y que ahí te digan que no tienen más que 100 dólares para venderte va a hacer que comiences las vacaciones de mal humor.
La segunda opción de Tucumán es en una reconocida casa de cambios que queda en calle San Martín en plena city bancaria. Para comprar ahí tenés que cumplir algunos requisitos. Tenés que llevar DNI, si es la primera vez que compras, te recomendamos llevar una fotocopia de tu documento. Además, necesitas recibo de sueldo y en el caso de ser monotributista, constancia de inscripción. ¡Ojo! En las casas de cambio el billete extranjero es siempre más costoso que en el banco, pero casi siempre tienen disponibilidad.
La tercera opción que siempre es la menos recomendable, es comprar en la calle a los “arbolitos”. No necesitas más condiciones que el dinero en efectivo, pero te arriesgas a pasar situaciones desagradables, ya que te venden a la vista de todo el mundo, lo que te expone a un hecho de inseguridad y el otro problema grave, es que hay muchos dólares falsos circulando por el circuito informal.
Tu opinión enriquece este artículo: