Si tenés una propuesta de acción cultural comunitaria, el Gobierno te otorga $60.000 para potenciar tu idea

La provincia busca incorporar la participación de los tucumanos para demostrar prácticas culturales destacadas. Los detalles. 

Image description

La actualidad sanitaria implica rediseñar acciones que permitan mitigar los inconvenientes que se generan en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural. En este contexto, se lanzó un programa para fomentar la cultura que cuenta con un incentivo económico bastante particular. 


Se trata de Cultura Imaginada, una convocatoria destinada a las/os hacedoras/es culturales independientes de nuestro país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria. De esta manera, se seleccionarán tres prácticas culturales de la provincia, cada una de las cuales recibirá un monto estímulo de $60.000.

Este programa cultural es lanzado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura y en conjunto con el Ente Cultural de Tucumán y los organismos de Cultura provinciales. El Ente Cultural brindará asistencia técnica a través de WhatsApp; comunicarse telefónicamente con Marcela García Mottes (+549381598855) o a su correo; o bien al teléfono de Rafael Vásquez Rivera (+5493815652180) o a su correo

La iniciativa nació en 2016 para reconocer el trabajo de gestores culturales de todo el país, que intervienen en el campo sociocultural, abordando temáticas vinculadas al patrimonio inmaterial, las identidades culturales, la formación artística, el cuidado ambiental y la inclusión social, entre otras.

Esta actividad reconoce el trabajo de las prácticas culturales con un monto estímulo en dinero, fortalece su tarea mediante encuentros de conformación y capacitación, difunde su accionar por distintos medios, además de sostener un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes.


Desde su primera edición, ha colaborado directa e indirectamente con más de 280 prácticas de todas las regiones del país, acompañando el crecimiento de muchas con acciones concretas y poniendo énfasis en el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de sus identidades.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: