Tucumán se prepara para ser la capital Mundial del Protocolo ¿de qué se trata esta iniciativa?

A fin de mes, tendrá lugar desde la ciudad de San Miguel Tucumán el II Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen.

Image description

El II Foro Mundial de Protocolo se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina) bajo el lema “Protocolo: Nuevos tiempos, nuevos retos”. Este es un evento organizado por la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales (ACREP), y cuenta con la adhesión y auspicio de la Organización Mundial de Protocolo (OMP) y la Universidad San Pablo-T de Tucumán, entre numerosas asociaciones profesionales, organizaciones e instituciones profesionales y oficiales del mundo.  


De acuerdo a lo informado por la organización, el formato de este innovador espacio se ha consolidado, de manera vertiginosa y global, como un punto de encuentro entre los más destacados referentes internacionales del Protocolo, la Comunicación y la Imagen con asociaciones de profesionales, redes de organismos multilaterales y centros académicos del mundo que abordan de manera transversal esta amplia temática. 

Se trata de un espacio de diálogo en torno al impacto de las iniciativas de proximidad en la construcción de saberes y experiencias que, desde el ámbito público y privado, buscan dar respuesta a las necesidades clave de un amplio universo de profesionales y trazar planes estratégicos para la planificación del presente y el futuro de estas disciplinas en todas sus dimensiones. Por tanto, también cuenta con la participación del sector académico en la generación de nuevos conocimientos y la articulación con la práctica profesional.   

En su primera edición, realizada durante los meses de octubre y diciembre de 2020, contaron con la participación de más de 100 disertantes y la asistencia de 3.000 participantes provenientes de 52 países, en tanto para esta ocasión prevista para fines de este mes de mayo, han confirmado su intervención más de 120 disertantes y se espera la asistencia de profesionales procedentes de más de 70 países, lo que convierten en el máximo encuentro mundial dentro de esta temática.  

Dinámica y países participantes  

El II Foro Mundial de Protocolo se llevará a cabo desde plataforma virtual Zoom, en tres intensas jornadas que iniciarán a las 9 horas am y finalizarán a las 19 horas (hora local Argentina).  

Algunos de los países que serán de la partida en este trascendental encuentro son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camerún, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Hungría, India, Iraq, Italia, Kenia, Libia, Malasia, Marruecos, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Sudán, Uruguay y Venezuela.  


Algunos de los tópicos que se abordarán, serán: "Habilidades diplomáticas en los negocios internacionales", "Decodificando los Códigos de Vestimenta para el Protocolo del Siglo XXI", "La importancia de la imagen virtual", "Realidades y Perspectivas de la Industria de Reuniones", “Protocolos para realizar un evento sostenible”, "Protocolo, una mirada desde el Ceremonial y Precedencia Militar en Chile", "Factores de cambio en la Comunicación Social, el Protocolo y las Relaciones Públicas", "La Organización Mundial de Protocolo (OMP) y su rol en la comunicación intercultural", "El Protocolo en el Poder Judicial en España", - "Protocolo y cultura a lo largo de 4 continentes", "Ceremonial y Protocolo en la Gestión Municipal", "Protocolo en el mundo de Gucci y Louis Vuitton", "Gestión estratégica del Ceremonial en el siglo XXI", entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.