Tucumán será sede de un torneo de trascendencia mundial: el Sudamericano de Tenis Sub-16 (con entrada gratuita)

El evento se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto, en Tucumán Lawn Tennis Club. Durante el lanzamiento, la capitana de la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz explicó que “se trata de la Copa Davis versión junior, lo que significa que, en un par de años, los chicos que compiten nos estarán representando a nivel nacional y sudamericano”. 

Image description

La presentación del evento Sudamericano de Tenis Sub-16, que tendrá lugar del 8 al 13 de agosto en el Tucumán Lawn Tennis Club con entrada libre y gratuita, fue encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, junto a la capitana de la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz, y al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Los acompañaron el secretario de Deportes, José Banegas, y el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis (ATT), Augusto Arquez.

El organismo tucumano detalló que con la organización a cargo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), junto a la Asociación Argentina de Tenis y a la institución local, por primera vez se eligió a la provincia como sede del torneo que será clasificatorio para la Copa Davis y la Copa Billie Jean King de la categoría. Recordemos que la última vez que Argentina albergó un Sudamericano Sub 16 fue en 2011, cuando se disputó en el Club Círculo Militar y Club Centro Naval de Olivos, Buenos Aires.

“Estamos concluyendo una gran temporada de invierno con números muy positivos y ahora iniciamos la segunda parte del año que estará signada por numerosos eventos académicos, culturales y deportivos, como lo es este torneo internacional, muy significativo”, expresó Giobellina e indicó que cada uno de los competidores que se dará cita en la provincia vendrá con sus familiares, “lo que derramará en nuestra hotelería, gastronomía y comercio en general, motorizando nuestra economía”. Por otra parte, el funcionario resaltó que el campeonato tendrá lugar en el marco de un fin de semana largo, “por lo que tendremos mucho movimiento turístico”.



La capitana del equipo de la Billie Jean King Cup invitó a todos aquellos que estén en la provincia a disfrutar de este evento de trascendencia mundial. “Se trata de la Copa Davis versión junior, lo que significa que, en un par de años, los chicos que compiten nos estarán representando a nivel nacional y sudamericano”, señaló Paz y ponderó que la entrada sea gratuita “porque se trata de una categoría súper competitiva que sin dudas inspirará a nuestros jóvenes”. 

Cabe destacar que la provincia recibirá a los representantes albicelestes junto a los equipos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que se medirán en una verdadera mini Copa Davis sobre una superficie de polvo de ladrillo con las mejores características profesionales. 

“Tendremos dos representantes de la región, un tucumano y un santiagueño, y además vienen 6 de las mejores raquetas de los 10 países que forman parte del torneo; creemos que va a ser un éxito rotundo por la popularidad que tiene este deporte”, señaló Arquez desde la organización. Además, informó que la provincia recibirá a las delegaciones desde el próximo 4 de agosto para culminar las acciones del torneo el sábado 13 del mismo mes con la disputa de las finales del primero al décimo puesto. 

“Son grupos de más de 10 personas por equipo, entre jugadores y entrenadores, por lo que contabilizamos a más de 100 participantes en total”, contó el presidente de la ATT. “Hay mucha audacia y determinación en tomar a nuestro cargo este evento, pero nos gustan los desafíos y sabemos que será un éxito rotundo”, completó. 

Por último el Ente Tucumán Turismo (ETT) informó que la competencia se divide en tres equipos en varones y tres en mujeres, para clasificar a las Copa Davis Jr y Billie Jean King Cup Jr, que se jugará entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina lidera la tokenización minera: Atomico3 y Hua Lian Mining se unen para digitalizar reservas de litio en San Juan

La plataforma latinoamericana Atomico3 anunció una alianza estratégica con la compañía taiwanesa Hua Lian Mining S.A., con el objetivo de tokenizar reservas de litio ubicadas en la provincia argentina de San Juan. Este acuerdo representa un hito en la transformación digital de los activos mineros y proyecta a Argentina como pionera en esta innovadora modalidad de financiamiento.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos