Una fábrica tucumana busca expandir su negocio y posicionar el dulce de leche tucumano en el mundo

La compañía provincial es la única del sector autorizada a exportar.

Image description

En medio de un complejo panorama económico agitado como el que atraviesa Argentina por estos días, mantener el negocio se hace cada vez más cuesta arriba. Sin embargo, una fábrica tucumana de dulce de leche le hace frente a la crisis, no solo manteniendo el negocio, sino que potenciándolo y ahora buscando destinos internacionales.

Se trata de Albaclara S.R.L (ubicada en Benjamín Paz Trancas, Tucumán), una industria que, en la actualidad, consiguió producir y comercializar productos de excelente calidad a una relación de precio muy conveniente. En este contexto, compite en el mercado con grandes marcas no solo locales, sino también nacionales.

En la actualidad, el arduo trabajo de sus trabajadores otorga como resultado una producción de aproximadamente 4200 kilos de dulce de leche al día (se realizan tres tandas de 1400 kilos cada una).

Sus productos ya se venden en comercios de muchas otras provincias argentinas (Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, etc.) y aspiran a alcanzar, en el corto plazo, el mercado internacional a través de la exportación. En este punto, resaltaron que Albaclara es la única industria provincial de dulce de leche autorizada a exportar.

Además, explicaron que el dulce de leche que allí producen se elabora con 100% de leche fresca y proveniente de tambos tranqueños, así como también que el personal de la fábrica reside en la zona.

En la fábrica además existe un laboratorio donde dos o tres veces al día se llevan a cabo los análisis del agua, de la leche y, finalmente, del producto terminado. Este laboratorio es el único en la zona con los elementos necesarios para efectuar este tipo de análisis.

Además, se acordó realizar una reunión interinstitucional entre las partes y otros involucrados para dialogar y acordar medidas que permitan concretar los proyectos de esta gran empresa, principalmente para la exportación de sus productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.