Una oportunidad para financiar el sueño de la vivienda propia con Créditos Hipotecarios

En su columna editorial para la sección INFoco del diario IN Tucumán, el economista Luis Secco analiza cómo el crédito hipotecario vuelve a posicionarse como una herramienta clave en Argentina.

Image description

Durante años, la alta inflación y la inestabilidad económica hicieron que apenas el 5% de las operaciones inmobiliarias se financien con hipotecas, muy lejos de países como Chile o Estados Unidos. Pero el escenario está cambiando: con inflación controlada y tasas más competitivas, los bancos empiezan a ofrecer hipotecas en mejores condiciones.

Según Secco, esto no solo facilita el acceso a la vivienda sin contar con el capital completo, sino que permite construir un patrimonio y dinamizar el mercado inmobiliario. Si se consolida la estabilidad, Argentina podría entrar en una nueva etapa de expansión hipotecaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.