Paneles, talleres y charlas sobre financiamiento y emprendedorismo reúnen a profesionales, estudiantes y empresarios en un evento que posiciona a Tucumán como un destino líder en congresos y convenciones.
El evento UNSTA Emprende 2025 continúa hoy en San Miguel de Tucumán y mañana en Yerba Buena, consolidándose como uno de los congresos más importantes de la región. Con entrada libre y gratuita, el encuentro impulsa la economía del conocimiento, fortalece el ecosistema emprendedor y genera impacto económico a través del turismo de reuniones.
El IDEP participó activamente en las mesas de debate sobre desarrollo productivo y Economía del Conocimiento, consolidando el trabajo institucional para impulsar competitividad, innovación y crecimiento económico en Tucumán y toda la región del NOA.
El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.
La suspensión de la zafra de verano en Misiones y la desregulación del mercado abren un escenario de incertidumbre para el abastecimiento y los precios en Tucumán, especialmente en supermercados y mayoristas.
(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global.
(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)
El organismo elevará los requisitos para obtener estrellas y endurecerá los ensayos de impacto lateral, poste y asistencia a la conducción. El nuevo protocolo regirá entre 2026 y 2029.
Le Pain Quotidien sigue moviéndose en el mercado local con una receta que no cambia: producto artesanal, ambiente europeo y una marca global que empuja. Pero detrás de las mesas comunales y la estética rústica hay un negocio que no para de crecer.
(Por Maqueda-Maurizio-Otero) Los hermanos Ross y Matt Duffer no crearon una serie de televisión: diseñaron un ecosistema de valor multidimensional donde cada monstruo del "Upside Down", cada referencia a los 80 y cada lágrima de Eleven (Millie Bobby Brown) se traduce en ingresos medibles, cuantificables y extraordinariamente rentables.
(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)
Metrocúbico presentó oficialmente Multibox el viernes 14 de noviembre, su nuevo centro logístico de última milla, un desarrollo pensado para acompañar el crecimiento de empresas, emprendedores y profesionales que necesitan soluciones de almacenamiento y distribución en un entorno estratégico y accesible.
La provincia registró un importante movimiento gracias a una agenda cargada de festivales, competencias y propuestas culturales que atrajeron a más de 36.000 visitantes y dinamizaron toda la cadena turística.
Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina convocan a la comunidad a sumarse a una nueva edición del Gran Día, la iniciativa solidaria que destina el 100% de lo recaudado por la venta del famoso Big Mac a programas de educación, salud y acompañamiento para niñas, niños y jóvenes de todo el país.
Tu opinión enriquece este artículo: