Verbatim te brinda 6 tips que debes tener en cuenta al momento de comprar tarjetas de memoria 

La empresa japonesa especializada en tecnología recomienda qué aspectos fundamentales no debes dejar pasar de acuerdo a tus necesidades. 

Image description

Teniendo en cuenta que las tarjetas de memoria se encuentran en la mayor parte de los dispositivos electrónicos actuales, al momento de adquirir una nueva, debes considerar ciertos aspectos para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Por este motivo, Verbatim, la empresa japonesa especializada en tecnología de almacenamiento de datos, te brinda 6 ítems fundamentales que debes tener en cuenta al momento de comprar una memory card.

El formato

CompactFlash, Premium CompactFlash, SD, Premium SD, microSD, SDHC, microSDHC y SDXC. 

La capacidad

Hace referencia a la cantidad de espacio de la tarjeta en función del tipo de memoria, es decir, si estás buscando una tarjeta de clase más alta, es probable que también necesites una capacidad mayor.

La clase de velocidad

Es la capacidad de la tarjeta de memoria al momento de leer y escribir datos, permitiendo que la transferencia de datos sea más rápida. La velocidad de escritura mínima garantizada está dada por el número de clase de la tarjeta. Los números definen la velocidad de la tarjeta, así, las tarjetas de Clase 10 tienen una velocidad de transferencia mínima de 10Mb/seg. 

Es muy importante tener en cuenta este aspecto al grabar videos para evitar pérdidas de datos, interrupciones o errores en la grabación. Son recomendadas para transmisiones en tiempo real, para grabar videos full HD y grabación consecutiva de fotos fijas HD.

Clase de Velocidad UHS (Ultra High Speed)

Está disponible sólo en las tarjetas de memoria SDHC y SDXC. Ofrece velocidades de transferencia más rápidas, de hasta 30 MB/s, y se puede usar en dispositivos con salida de vídeo de más calidad. 

Las tarjetas de memoria UHS tienen mayor potencial para transmisiones en tiempo real o videos de gran tamaño en HD.

Así, la clase de velocidad UHS-I Clase 1 tiene una velocidad de escritura mínima de 10MB/seg. Permite grabación real y vídeos largos de alta definición, mientras la Clase de velocidad UHS-I Clase 3 tiene una velocidad de escritura mínima de 30MB/seg. , y permite la grabación de vídeo en 4K.

Las tarjetas de memoria USH –II Clase 3, están preparadas para lograr velocidades de transferencias de hasta 312 MB/s.

Calificación de Velocidad (rendimiento) para las tarjetas SD/SDHC/SDXC

La Clase de Velocidad de Vídeo o «Clase V», fue creada para identificar tarjetas que pueden sostener resoluciones de vídeo más altas y características de grabación. Esta clase de velocidad garantiza el rendimiento mínimo sostenido para grabación de vídeo. Así, las tarjetas de Clase 10 han sido diseñadas para mantener una tasa de transferencia de datos de 10MB/s2.

Especificaciones para video VSC (Video Speed Class)

Especifica la velocidad de escritura de una tarjeta SD 5.0 para video. Estas tarjetas se dividen de acuerdo a su velocidad de escritura secuencial mínima. Así, los diferentes tipos son: V6, V10, V60, y V90, con velocidades de transferencia entre 6 MB/s y 30 MB/s. 

Los tipos recomendados para video 4K y Full HD son desde V6 hasta V30, mientras que los V60 y V90 con velocidades entre 60 MB/s y 90 MB/s, están especialmente indicados para  video 8K y realidad virtual 360°, así como la posibilidad de permitir la grabación simultánea de varios archivos. 

Dato a tener en cuenta: ¿qué es la velocidad de Bus? 

Es la velocidad de transferencia de la información entre el dispositivo y la tarjeta SD. Todas las tarjetas de clase 6 (60MB/seg.) o inferiores utilizan un Bus Estándar, pero a partir de la clase 10 encontramos Buses de Alta Velocidad (Ultra High Speed UHS-I y UHS-II) Así, una tarjeta UHS-1 clase 1 es equivalente a 10 Mb/seg., y una tarjeta UHS-II clase 3 es equivalente a 30Mb/seg. 

Las tarjetas de clase 10 con Buses de Ultra Alta Velocidad pueden ser de clase U1 o clase U3.Este último está destinado principalmente a la grabación de vídeos con resolución 4K.

Desde sus comienzos Verbatim ha estado a la vanguardia de la evolución en la tecnología de almacenamiento de datos. Hoy, 50 años después, la empresa sigue siendo una de las marcas de mayor renombre en la industria del almacenamiento de información.

Tu opinión enriquece este artículo: