¿Vuelven las maquinitas? En pleno aislamiento social en Tucumán, abrirían agencias de Quiniela

Algunos sectores de la provincia fueron exceptuados para abrir sus puertas en el marco de la cuarentena administrada.  

Image description

Cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, en Tucumán muchos sectores tuvieron que cerrar sus puertas, como es el caso de las agencias y subagencias de Quiniela que depende de la Caja Popular de Ahorros. 


Luego de que Gobierno nacional resolviera que cada provincia debía hacer un balance y riguroso estudio para solicitar la apertura de sectores que se consideren necesarios en este contexto, y teniendo en cuenta además la crisis que estamos atravesando, se tomó la decisión de reactivar la actividad de las agencias. Desde la Casa de Gobierno explicaron que se tuvieron en cuenta dos motivos para la apertura de este rubro a “la cuarentena administrada”. 

“En primera instancia, que estos locales (también con centro de pagos o venta de alimentos, por ejemplo) ya formaban parte de las excepciones vigentes. Y por otro lado, se destacó que un porcentaje de la recaudación de la Quiniela -suspendida desde el 20 de marzo, cuando se inició la cuarentena- se destina a un fondo para el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), vía Caja Popular de Ahorros (CPA)”, sostuvieron.  

Es por ello que, desde el próximo lunes, volverían a abrir sus puertas las agencias y subagencias de Quiniela. Recordemos que fueron una de las nueve actividades que la Provincia solicitó a la Nación para ser flexibilizadas. En este sentido se pudo saber que en la capital comenzaron con la entrega de las herramientas  en las subagencias que todavía no contaban con la misma. A su vez, al parecer, la distribución en el interior ya finalizó.


Por último, es importante aclarar que si se lleva  a cabo esta actividad, habrá un protocolo sanitario para este rubro. Lo que falta saber es cuál será el horario de las jugadas y la cantidad que se realizarían por día. 

Tu opinión enriquece este artículo: