El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria del Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán (CAAT) para que los trabajadores y las trabajadoras de la actividad se incorporen a un registro provincial.
La iniciativa del CAAT, del que el IDEP forma parte, apunta a confeccionar un relevamiento con el fin de alcanzar una perspectiva clara sobre la realidad del sector.
Recordemos que el registro de profesionales de la industria audiovisual surgió a partir de la Ley Provincial 9578 de Promoción a la Actividad Audiovisual, promulgada este año. El CAAT busca trazar un mapa de la cantidad de trabajadores y de trabajadoras audiovisuales para definir las estrategias adecuadas para el sector, detalló el IDEP Tucumán.
Asimismo, el Instituto explicó que la convocatoria tiene como objetivo definir no sólo el número de especialistas sino también las áreas en las que se desempeñan y su territorialidad. Todo esto permitirá trabajar sobre la Reglamentación de la Ley con una mirada acertada sobre la situación de los profesionales en toda la provincia.
Por último, las personas interesadas en sumarse al registro deberán completar un formulario que se encuentra disponible aquí.