El sol se ocultaba un poco entre las nubes pero no quería perderse semejante acontecimiento. Algunas personas recorrían el espejo de agua en kayak y lanchas, otras disfrutaban del agua en calma y algunas más brindaban con amigos en el novedoso bar flotante a orillas del dique, en el sector de playa.
En medio de esta atmósfera, en la tarde del jueves pasado se inauguró oficialmente la primera etapa de reconversión de la villa turística El Cadillal, particularmente del famoso Complejo Puerto Argentino, con el estreno del emprendimiento gastronómico “Clara Restó” que funcionará de lunes a domingos de 9 a 23 horas.
La moderna estructura construida con hormigón, vidriado y que cuenta con un elegante mobiliario será la principal recepción para tucumanos y turistas que lleguen al sitio, tanto para un after office durante los días de semana como para un almuerzo familiar un domingo, con una vista privilegiada al dique.
El nuevo complejo gastronómico, que además cuenta con tres terrazas para disfrutar de un almuerzo o merienda al aire libre, tiene una capacidad para alrededor de 200 comensales y contempla una buena accesibilidad con sistema de rampas.
Se trata de la primera etapa de tres impulsadas y financiadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ente Tucumán Turismo, que buscan posicionar y jerarquizar al Cadillal y reconvertirlo en una villa turística digna de visitarse.
Por esto, mediante una segunda y tercera etapa, previstas para inaugurarse en Semana Santa y las próximas vacaciones de invierno respectivamente, el sitio contará con un centro de reuniones y congresos, locales comerciales, mejoras en la costanera del dique y paseos peatonales, además de renovarse toda la cartelería, señalética y luminaria del lugar.
Además, se reforzará la seguridad con una central de monitoreo, la accesibilidad a través de rampas hasta la costa, y un espacio ordenado para el estacionamiento de vehículos. Todo esto se suma a la oferta permanente que ofrece el paradisíaco lugar, con aerosillas, tirolesa, juegos acuáticos y un nuevo bar flotante.