Las plantaciones de limón crecieron un 100% luego del reingreso de la fruta a Estados Unidos

Las hectáreas dedicadas a una de las dos industrias fuertes de Tucumán se duplicaron durante el año pasado.

En abril de 2018, la noticia del reingreso del limón tucumano a Estados Unidos, luego de 17 años, generaba una gran sonrisa a los productores del sector y por sobre todo al desarrollo productivo de la provincia.

Es que si bien, el limón ya venía de buenos años de producción en el último tiempo, reingresar a uno de los mercados más fuertes del mundo, significó un enorme impacto económico para provincia.

Tal es así, que durante el 2018 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) monitoreó y habilitó unas 10.000 hectáreas de limón en Tucumán destinadas a cubrir la demanda de compradores norteamericanos. Con este número habilitado, en total la provincia contó con más de 20.000 hectáreas de limón tucumano certificadas para exportar a Norteamérica.

Desde el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP) indicaron que el aumento en la cantidad de plantaciones para verificar en esta campaña se debe a las expectativas que generó, entre los productores, la reapertura del mercado estadounidense.

Actualmente Tucumán exporta sus limones a México, Estados Unidos, Brasil, Europa y Japón. A esos destinos se le sumó India, quien, a principio de año, acordó el ingreso del limón argentino a su mercado.

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)