Desde hace unas semanas nuestro medio viene informando acerca de la crisis financiera que sufren las empresas tucumanas que derivaron en ajuste de personal, concurso preventivo y hasta en el cierre en algunas ocasiones. Luego, la aparición de cheques rechazados del supermercadista Emilio Luque, llamó la atención en la city tucumana que otra vez se vio alertada por una situación similar a la de Luque.
En este caso se trata de la firma José Minetti y CIA. Limitada S.A., quien, de acuerdo a los informes comerciales a los que accedió nuestro diario, acumula un total de 87 cheques rechazados durante los últimos 24 meses.
La firma, propietaria del Ingenio Bella Vista, acumula un monto de $24.233.173 en total en concepto de los 87 cheques rechazados durante los últimos dos años. Definitivamente, la compañía no termina de la mejor manera el 2018, un año que les trajo sinsabores no solo desde lo financiero, sino también desde lo legal con acusaciones hacia administradores y directores de la firma por complicidad con la comisión de delitos de lesa humanidad durante el Operativo Independencia, en 1975, y hasta 1978.