El encuentro comercial tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, de la Capital Federal, del 14 al 17 de septiembre pasado, y fue coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIC). La exposición fue organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), de la cual participaron profesionales del desarrollo de videojuegos y especialistas de la industria.
El coordinador del área de Competitividad del IDEP, Santiago Sosa, acompañó a los desarrolladores tucumanos que intervinieron en la ronda de negocios. Además, mantuvo reuniones con el gerente de Promoción de Negocios Internacionales de la AAICI, Mauricio Pellegrino, y con el director ejecutivo de ADVA, Miguel Martín.
Además de los emprendedores tucumanos, participaron en la ronda de negocios 70 empresas de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Córdoba y Capital Federal, que desarrollan videojuegos y que ofrecen servicios de localización, de música y de traducción, entre otros.
Por último, el IDEP Tucumán detalló que se programaron más de 700 reuniones con el objetivo de conectar a las empresas que conforman el ecosistema gaming argentino, en un primer acercamiento con compradores del exterior. Además, los desarrolladores pudieron aprender, de primera mano, qué es lo que demanda y lo que valora el mercado internacional.