La ANMAT prohibió en todo el territorio argentino la comercialización de una miel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicó, a través del Boletín Oficial, que dispuso prohibir la marca de miel “por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado”.  

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de la marca de miel “Flores de Neuquén”, de 1 kilogramo, a través de la Disposición 7039/2022. 

Por la investigación que se llevó a cabo por una denuncia de un particular, la ANMAT pudo confirmar que se estaba vendiendo dicha marca de manera ilegal porque carecía de todos los registros básicos. 

Por este motivo se dispuso: “Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Miel marca Flores del Neuquén - Producto artesanal - RNPA Q-54620 - Env. en origen, Hab. N°033 Res. 033/10, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal”. 

La resolución tiene el fin de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, razón por la que “no pueden garantizarse su trazabilidad, su condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.