El Presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, se refirió a la situación que atraviesa este sector, y expresó que “ hace más de cuatro años venimos reclamando desde el sector de la construcción en Tucumán medidas urgentes, debido a que atravesamos una de las peores crisis de nuestra historia". Además, mencionó sobre la posible incorporación de personas que en la actualidad reciben planes sociales.
"Me parece bien que los destinatarios de planes sociales sean capacitados y se los ponga a trabajar. Pero por otro lado, qué hacemos con 100.000 desocupados de la UOCRA. Tucumán tiene el 10% de ellos", manifestó.
Por otro lado, Garber explicó que el reparto en cuánto obras públicas durante el gobierno anterior no fue equitativo. "A nivel Nacional, la realidad fue otra en los cuatro años del macrismo, porque fue muy selectivo el proceso de distribución de obras y Tucumán no estuvo del lado de los que recibieron algo", lamentó.
El titular de la Construcción, por último dijo que “todo está atado a la negociación con el Fondo Monetario Internacional que tendría un resultado a partir de marzo. Hoy por hoy todo lo que aparece en el horizonte, son estímulos espasmódicos que da el Gobierno", indicó.