Con más de 25 años de trayectoria, Arquímedes Carrizo & Asociados es líder en consultoría de negocios en la provincia

La compañía se fundó en la década del 90, se especializa en negocios, principalmente, azucareros brindando su potencial a todo el mundo y la apuesta continúa dentro de la familia Carrizo

Image description
Image description
Image description
Image description

Tucumán tiene bien marcado dos polos que forman la base de todo su potencial productivo. Se trata del mercado azucarero y del mercado citrícola. Estas dos producciones marcan el rumbo de la economía provincial y regional y miles de empresas y trabajadores conviven a su alrededor desde sus orígenes. Sin embargo, muy pocas son las empresas que pueden mantenerse en actividad y perdurar con los años. Este no es el caso de Arquímedes Carrizo & Asociados, una consultora que perdura desde hace 25 años en el mercado, siendo una de las empresas líderes en su rubro. 

Esta empresa familiar surgió en el año 1991 cuando su mentor, el propio Arquímedes Carrizo, decidió apostar a su experiencia y dar inicio a esta firma tradicional entre los productores locales y nacionales. “Decido iniciar mis actividad profesional de manera independiente a comienzos de la década del 90. Durante un tiempo estuve como gerente general de dos ingenios azucareros, lo que me dio bastante experiencia sobre esta actividad y sobre la función de manejar empresas y establecer negocios”, aseguró Arquímedes. 

Así fue como a Carrizo se le encendió la lámpara del negocio propio y decidió emprenderse en esta aventura que ya lleva más de dos décadas. “Al principio comenzamos como consultor de empresas, no solo azucareras, si no también de otros sectores de la economía. La intención fue brindar asesoramiento a empresas que no solo pertenecían a un solo sector. Así brindamos nuestros servicios a compañías de la metalúrgica, del sector lechero y citrícola. El modelo de nuestro servicio era similar a una banca de inversión a nivel local con emprendimientos provinciales. Luego, en el año 1996 lanzamos nuestra parte comercial y ahí expandimos el negocio”, detalló. 

Hoy en día la familia cuenta con cuatro de sus miembros trabajando en la misma empresa lo que, además de la experiencia y seriedad, le imprime un sello de confianza entre sus clientes y empleados. “Hoy en la empresa trabajo con tres de mis cinco hijos. De a poquito, ellos se fueron sumando y hoy todo el legado va quedando hacia ellos, yo ya estoy en la parte final de mi carrera empresaria y profesional. Trabajar en familia puede tener sus complicaciones y pueden haber diferencias, pero siempre busqué que el ámbito de trabajo sea el mejor, buscando el entendimiento  entre nosotros para continuar hacia adelante. En ese sentido, les brindo toda mi experiencia para que ellos puedan continuar con el negocio”, aseveró. 

Fiel al estilo que lo caracteriza desde sus inicios, el titular de la empresa revela cuál es la filosofía que marca la identidad de la empresa. “La clave de nuestra empresa es brindarle una respuesta comercial a los productores en mercados sofisticados y lejanos a los cuales no pueden llegar. Para lograrlo tenemos que ser responsables, cumplir la palabra empeñada y darle apoyo en los temas técnicos. Nosotros brindamos un buen servicio y cumplimos con todas las partes. Esto fue lo que nos llevó a ser líderes en la generación de  negocios de exportación de productos de azúcar orgánica hacia 4 continentes.”, afirmó. 

Como es habitual en cada una de las empresas argentinas, la consultora tucumana no le escapa a la crisis y es Arquímedes quien se encarga de aclararlo: “Aquí, el gran problema es la gran presión impositiva por el alto grado de gasto público. La provincia es una de las que más presión impositiva tiene y eso complica el mercado. A nivel general, hoy es muy difícil ser empresario en Argentina”. 

Sin embargo, en la empresa mantienen su mirada optimista con respecto a lo que queda del año. “En el país es difícil hacer predicciones, pero como tengo actividad profesional desde el año 74, sé que Argentina vive este proceso de manera cíclica. La crisis que tenemos ahora se vivió años anteriores y la única forma de continuar es trabajando con mucho esfuerzo y esperando que esta situación cambie alguna vez. Tengo fe que, después de las elecciones, el panorama económico mejore de una vez por todas”, cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: