Florería Flor Inda: más de 40 años brindando sus productos en Tucumán y a provincias vecinas 

“Tenemos una flor para cada ocasión” es el eslogan que acompaña al nombre de esta empresa familiar, con una larga trayectoria en nuestra provincia. 

Image description
Image description

Florería Flor Inda es una empresa familiar con 45 años de trayectoria. Frente de un cementerio en Tafí Viejo existía una finca donde toda la familia cultivaba flores con todas las actividades que ello implicaba: arar la tierra, plantar las semillas, regarlas y finalmente cosecharlas. INtucumán entrevistó a una de las integrantes de la empresa, Marcela Alejandra Carmena quien dio detalles de los primeros pasos de este emprendimiento familiar. “En aquella época,  no teníamos contacto, ni medios para acceder a las flores del mercado en Buenos Aires, es por ello que mis abuelos cultivaban las flores hace más de 40 años atrás, todo era a pulmón. Somos una gran familia unida, responsables y muy trabajadora”, manifestó Carmena


“Hace 12 años pusimos un negocio, un espacio físico para seguir con la venta de las flores denominado Florería Flor Inda en Av. Pte. Perón 47 (Yerba Buena). Recibimos flores directamente de los cultivos de varias provincias, sobre todo de Buenos Aires, también de Ecuador y Colombia. Nuestra exigencia es que siempre sean de la mejor calidad”, comentó. 

“Mis padres fueron fundamentales para apoyar este emprendimiento, viajaban mucho buscando nuevos proveedores, envoltorios, papeles exclusivos para los ramos, entre otras actividades. Nosotros (los nietos) que somos cinco, fuimos los encargados de ir innovando y ofreciendo otros servicios, como ser: ramos de novia, centros de mesa y regalos. Hoy en día ofrecemos servicios de todo lo que esté relacionado con el rubro desde el local”, indicó. 

Además comentó Alejandra que su madre, Estela Medrano se encarga de vender flores por mayor en la provincia de Jujuy. 

Con respecto a sus clientes, Carmena expresó: “Nuestros clientes son de toda clase social y como dice nuestro eslogan Tenemos una flor para cada ocasión”. Además comentó cómo ha sido afectado el negocio  por la crisis económica que atraviesa nuestra provincia. “Ya atravesamos varias crisis y siempre supimos mantenernos, ofrecemos una amplia gama de opciones y precios, y nos adaptamos a lo que el cliente pueda gastar”, señaló. 

Además, comentó cuáles son las alternativas que ha encontrado de manera personal para enfrentar las épocas de temporada baja. “En esas temporadas doy cursos sobre tocados y ramos de novia  y centros de mesa”. Y agregó: “Las redes sociales nos acercan a personas que no viven en la provincia y quieren enviar un obsequio a su ser querido, todo lo resolvemos a través de WhatsApp”, refiriéndose a una de las acciones que llevan a cabo cuando bajan las ventas.

“Como familia tenemos la exclusividad en Tucumán de empresas de entregas de flores al mundo,  así como ellos nos eligen, aquí también nos acompañan desde nuestro comienzo decoradores de eventos que más que clientes  formamos una hermosa amistad”. Y creemos que los medios de comunicación son pilares para nosotros como familia emprendedora para poder mantenernos arriba gracias a la difusión”. 


Por último, agregó: “Creemos que la situación económica mejorará, este último año tocamos fondo , es una pena que hayan cerrado varias florerías en el país y que hoy cultivar , no sea rentable .Somos arriesgados, no bajamos los brazos, y buscamos siempre tener mucha variedad, calidad y cantidad y, sobre todo, cumplir con las exigencias de nuestros clientes, finalizó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: