¡Buenas noticias! El ingenio Santa Bárbara volverá a moler en este año (gracias a un grupo de inversores)

Solo faltaría realizar trámites administrativos, y el próximo lunes se estaría firmando el acuerdo. 

Como lo habíamos anticipado la semana pasada (aquí), la situación de los obreros del ingenio Santa Bárbara comenzó a mejorar, ya que se encuentran avanzadas las negociaciones para que la planta azucarera comience a funcionar en este año.


El lunes pasado, los trabajadores se sintieron aliviados luego de participar de una reunión informativa donde se dio a conocer los detalles de cómo progresan las negociaciones. Por su parte, José Coria, secretario adjunto del gremio de Fotia en Santa Bárbara, señaló: 

“Luego de tanta lucha y sufrimiento de parte de los trabajadores y el pueblo de Santa Bárbara, se resolvió que el ingenio volverá a tener zafra gracias a un grupo de inversores y algunos accionistas. Empezarán a hacer trabajos de limpieza e inmediatamente la reparación de la fábrica azucarera”, aseguró.

Además, Coria dijo que eran varios los interesados en comprar la planta pero que finalmente Eduardo Colombres, junto a un grupo de inversores, resolvieron que la fábrica va a moler en esta zafra 2020.

De esta manera lo detalló el gremialista: “Había dos o tres accionistas que ponían sus condiciones pero ya se confirmó que Eduardo Colombres continuará siendo miembro del grupo y los otros se retirarían. De esta manera el próximo lunes se estaría firmando el acuerdo y se avanzaría con los preparativos para que la planta realice zafra este año”. 


Por el momento, solo faltaría resolver trámites administrativos para que finalmente el ingenio Santa Bárbara vuelva a moler en este 2020, y muchas familias (más de 300) puedan seguir adelante, ya que dependen de esta fuente laboral. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.