Casi completas: las negociaciones para comprar el ingenio Santa Bárbara están avanzadas en un 90% 

El representante de los trabajadores, Jorge Martínez, anunció que continuaría la toma pacífica hasta el día de ayer al mediodía, y que “los empleados continuarán en asamblea permanente en busca de una solución”. 

Image description

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara siguen preocupados por la situación de la fábrica azucarera que el año pasado no tuvo zafra. El representante de los obreros, Jorge Martínez, manifestó: "Los trabajadores estamos preocupados y pedimos una pronta respuesta por parte de los interesados en el arriendo o compra del ingenio". 


El miércoles pasado, cuando los obreros se encontraban realizando la medida de fuerza, con el objetivo de agilizar las negociaciones, teniendo en cuenta que el año pasado no se molió y temen que este año ocurra lo mismo, Martínez comentó que se les había comunicado que las negociaciones están avanzadas para comprar la empresa por parte del Grupo Crovella

"Se presentó el representante del Grupo Crovella para comunicarnos que están avanzadas las negociaciones en un 90% para la compra del ingenio, pero hay una traba. Por su parte, los dueños del Grupo Colombres nos dieron a conocer que también están negociando, tratando de conseguir inversores para hacerse cargo de la molienda de este año. Así que estamos a la espera", expresó. 


No obstante, el referente informó que la toma pacífica que estaban llevando a cabo se extendería hasta ayer al mediodía, y que los trabajadores continuarían en asamblea permanente en busca de una solución para las 370 familias que dependen de esta fuente laboral. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: