¿Cómo deben cobrar los trabajadores tucumanos el próximo feriado largo?

Ante la situación sanitaria que estamos viviendo en nuestra provincia y en todo el país ante la pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo estableció como feriados los días 30 y 31 de marzo.

La cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional trajo muchos cambios en la vida cotidiana de los ciudadanos en todo el país para evitar la propagación del COVID-19, ante esta medida el presidente Alberto Fernández tuvo que modificar el calendario de feriados 2020,  donde estableció cuatro días feriados durante el mes de marzo.


El pasado martes 24 de marzo, que conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia fue feriado inamovible, de acuerdo al calendario del Ministerio del Interior, el cual va acompañado del día 23 de marzo, también estipulado como día feriado. Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo en nuestro país por la pandemia del coronavirus, el Poder Ejecutivo decidió que el próximo 30 y 31 de marzo también sean días feriados. 


Es por ello que quedó establecido que se pase el feriado del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, correspondiente al 2 de abril para el 31 de marzo, y que el lunes 30 sea feriado puente. Ante esta medida, los trabajadores tucumanos y del resto del país que deban realizar tareas en estos días desde sus hogares, deben cobrar el doble que el de una jornada habitual. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.