El consumo de energía eléctrica disminuyó un 4% en la provincia

Un estudio realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) arrojó que el consumo disminuyó un 5,4% a nivel nacional.

Según esta empresa privada, en Tucumán el consumo de energía eléctrica cayó durante el cuarto mes del año un 4% en la medición internanual. Por su parte, la demanda en el resto del país también disminuyó (5,4%) debido al menor uso residencial y comercial aun siendo las temperaturas mayores a las registradas durante el 2016.

Según el relevamiento de Fundelec la temperatura media de abril fue de 18,9 °C, mientras que durante el mismo mes del año pasado fue de 17,3° C, al tanto que la medida histórica del mes es de  17,7° C.

A pesar de este panorama, el dato positivo lo arrojaron las industrias, que pronunciaron un crecimiento de consumo de un 6% interanual, durante el mes pasado. De acuerdo a estos registros, se confirma que el consumo de energía eléctrica registró fuertes disminuciones en provincias como Formosa, donde la baja fue de un 29%, seguida por Chaco (21%), Corrientes (18%), Salta (15%) y Río Negro (12%).

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.