El Ministerio de Producción realizó una jornada de trabajo organizada conjuntamente con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) dirigida a empresas de primera línea con el objetivo de impulsar la innovación en empresas y la creación de emprendimientos de alto potencial.
Tucumán a través de organizaciones como AETTI y de emprendedores privados es uno de los líderes en el rubro. De hecho hace pocas semanas la Nasa premió a cuatro tucumanos por una aplicación y el Banco Itaú se mostró muy interesado es una de las empresas de inversión online más grande del país, que fue concebida y ejecutada en nuestra provincia.
El secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, sostuvo que “apoyamos a los emprendedores y a las PyMEs porque creemos es que el único camino para crecer y en ese proceso vemos el rol fundamental de las empresas grandes como una plataforma sobre la cual puedan montarse emprendimientos innovadores para aprovechar las estructuras y generar ese ecosistema”, aseguró Mayer.
“En otros países la agenda de innovación abierta, que refiere al vínculo entre emprendedores y empresas grandes, ha tomado mucho volumen y velocidad pero en Argentina el proceso recién está iniciándose, por eso creemos que hay una oportunidad única para acelerarlo desde el Estado”, agregó.
La Secretaría de Emprendedores y PyMEs trabaja para que grandes empresas inviertan en emprendimientos porque esto dinamiza la creación empresas de alto potencial, con puestos de trabajo de calidad, y genera un ecosistema de innovación abierta entre empresas y emprendedores que se benefician mutuamente.
“Tenemos la oportunidad de acercar los mundos de los emprendedores y la empresas grandes y vale pena que se conozcan y compartan experiencias y mejores prácticas”, afirmó Mayer.
La jornada contempló además la presentación de todos los programas y políticas públicas de la Subsecretaría de Emprendedores para fortalecer el ecosistema emprendedor.
Tu opinión enriquece este artículo: