El Gobierno lanzó los “Voucher Educativos”, con un tope de $ 27.198 por hijo (quiénes podrán aplicar)

El Programa de Asistencia está destinado a todos los estudiantes de colegios privados, en los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más. 

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, lanzó el Programa de Asistencia “Voucher Educativos”, destinado a familias que tengan hijos que asisten a establecimientos privados de niveles: inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198.

Las familias tucumanas que tienen hijos en colegios privados tienen que tener en cuenta que la Secretaría de Educación aclaró que este plan alcanzará a casi 2 millones de alumnos en más de 6.000 escuelas en todo el país. La resolución de este programa salió publicada ayer jueves, en el Boletín Oficial. 

Quiénes podrán aplicar a los Vouchers Educativos
Podrán aplicar a los Vouchers Educativos todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más, mientras que la cuota no supere los $54.396, con un tope de $27.198.

Sin embargo, para poder aplicar a este beneficio, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cómo aplicar a los Vouchers Educativos
El formulario necesario para poder aplicar al beneficio estará disponible desde el 3 al 30 de abril. Es requisito fundamental completar esta planilla para acceder al programa.

Por último, se pudo saber que, entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.