Empresas tucumanas buscan ser parte del “Proyecto Kaizen”

Esta iniciativa ayudará a 100 empresas en el país a desarrollarse dentro de una innovadora metodología.

Yosuke Nakanishi, uno de los referentes del Proyecto Kaizen, se reunió con titulares de Pymes tucumanas para presentarles una innovadora metodología de trabajo que busca ayudar a 100 empresas del país.

De acuerdo con lo que señaló el representante de la iniciativa, a los presentes en la reunión, las prioridades para la selección serán todas aquellas empresas relacionadas con la industria automotriz, partes de máquinas y equipos para minería, ferrocarril, energía, sector agrícola, alimentario y metalúrgico.

Además de Tucumán, otras 4 provincias de las regiones Metropolitana, Centro, Norte, Oeste y Sur serán alcanzadas por los beneficios de este proyectos.

Las Pymes que resulten seleccionadas al final de la etapa inicial, recibirán capacitación especial en marketing, productividad, control de calidad, reducción de costos y recursos humanos.

El primer paso lo dio el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán que fue el nexo entre Nakanishi y los empresarios tucumanos, que ya empezaron a ajustar detalles en sus compañías para poder ser parte de Kaizen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.