Ayer, el equipo que integra la empresa tucumana Inmixion recibió al gobernador Juan Manzur en las instalaciones de la planta. La compañía que se dedica a la exportación de porotos, garbanzos y lentejas comenzó con sus actividades en el 2019 y abrió sus puertas en el 2020, comentaron los socios de la firma Gonzalo Jiménez, Martín Vargas y Natalia del Valle al mandatario provincial.
Según la Secretaría de Estado y Comunicación Pública de Tucumán, actualmente, Inmixion exporta sus productos a diferentes países del mundo, como Turquía, Brasil, Pakistán, Vietnam y Jordania, y en el futuro la empresa tiene proyectado exportar a Centroamérica.
“Esta empresa está en un proceso de integración vertical y hoy vimos de qué manera seleccionan las legumbres para comercializar y mandar al exterior. Esto se hace con mucho esfuerzo y dedicación”, expresó Manzur.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Simón Padrós, comentó: “Es una importante empresa con mucho futuro liderada por jóvenes emprendedores que apostaron a este producto y que exportan a todo el mundo, sobre todo al sudeste asiático”, indicó el funcionario.
Gonzalo Jiménez, uno de los socios de la firma explicó que la empresa se dedica a la comercialización y exportación de especialidades como porotos mungo, porotos negros, garbanzos y otro tipo de especialidades. Por otro lado, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia, sostuvo que junto a su equipo tuvo grandes desafíos en cuanto a lo logístico pero al considerarse su rubro perteneciente a la actividad esencial, la empresa nunca dejó de producir.
A su turno, Del Valle remarcó que es muy importante el apoyo del Estado para con los emprendedores. En esta ocasión, con la visita del gobernador en la planta, indicó que comenzarán a trabajar y ver cuáles son las necesidades de la empresa y, a su vez, cómo pueden aportar valor agregado.
Acerca de Inmixion
Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de especialidades. Su misión es producir y comercializar bienes de una manera fiable, eficaz, competitiva y comprometida con el medio ambiente, garantizando la calidad de todos los productos.
Actualmente, la empresa tiene la capacidad de producción de aproximadamente 30 toneladas diarias y por mes 500 toneladas de los productos que comercializa.
Tu opinión enriquece este artículo: