Finalizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que inaugura el año de encuentros profesionales para el sector turístico a nivel mundial, y Tucumán tuvo una fuerte participación con numerosas rondas de negocios y entrevistas con medios de diversos países.
“No lo hacemos solos, sino que como en otras oportunidades, invitamos a empresarios que desean exhibir nuestros atractivos y vincularse comercialmente con el mercado europeo”, expresó, una vez regresado, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
Sobre la oferta más requerida por el público europeo, Giobellina explicó que “somos una opción que conjuga la más rica historia del país junto a un calendario de fiestas populares, atractivos naturales y una gastronomía con identidad propia sumada a una Ruta del Vino en expansión, que no resulta indiferente a los operadores mayoristas. Además, Europa es un fuerte mercado que impulsa el Turismo Idiomático en Tucumán”, definió.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Hector Viñuales, fue más allá y expresó que “Tucumán es sin dudas la puerta y el centro comercial del Norte. Día a día, feria a feria, va mostrando su perfil con una gran fortaleza. A través de estos encuentros, vemos como Tucumán se va afianzando como un producto único de la región”.
Acerca de las reuniones llevadas adelante durante el encuentro internacional, Viñuales consideró que se trató de una muy buena convocatoria. “Tuvimos la convocatoria más importante de FITUR en cantidad de reuniones con privados, más de diez, que muestra a los mayoristas una presencia de lleno con productos concretos y negocios cerrados que se verán este año”, anticipó el empresario.
Por último, en su primera participación en FITUR, Isaías Cuello de la agencia receptiva tucumana “Outlanders”, agradeció el tener presencia de la mano del Ente de Turismo. “De por sí el mercado europeo es un gran objetivo para los que trabajamos en turismo, y consideramos que la iniciativa ha sido más que acertada para la ocasión”. El agente destacó sobre todo la colaboración, el trabajo y la predisposición del equipo.
“Como empresa, regresamos contentos por haber logrado nuevos acuerdos en la Madre Patria, que nos van a permitir continuar el camino de crecimiento del turismo en Tucumán. A esto le sumamos el trabajo incansable puertas adentro, para poder sustentar todo lo que venimos a mostrar”, explicó Cuello, y anunció que es el primer operador tucumano en cerrar negocios con Civitatis, una agencia mayorista que apuesta fuerte a la Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: