La Secretaría de Energía fijó los nuevos precios del bioetanol para noviembre (de caña de azúcar y de maíz)

Los valores para el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar se fijaron en $ 918,02 por litro, mientras que el producido a base de maíz quedó en $ 841,39. Los precios regirán durante noviembre.

A través de la Resolución 443/2025 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación estableció los nuevos precios mínimos de adquisición del bioetanol destinado a la mezcla obligatoria con nafta, conforme a lo dispuesto por la Ley 27.640.

Según lo informado, el precio mínimo para el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar será de $918,02 por litro, mientras que el bioetanol producido a base de maíz se fijó en $ 841,39 por litro. Ambos valores regirán durante el mes de noviembre y se mantendrán vigentes hasta la publicación de nuevos precios.

Además, la resolución establece que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la factura correspondiente.

La disposición fue firmada por la secretaria de Energía, María Carmen Tettamanti, y entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.