Lanzan un beneficio económico para la comunidad cultural y artística: ¿cómo podés inscribirte? 

Con el objetivo de dar respuesta a la crisis económica que arrojó la pandemia, los tucumanos pertenecientes a este sector podrán inscribirse a partir de hoy. 

Image description

Debido al fuerte impacto que provocó la pandemia, el Ministerio de la Nación junto con el Fondo Nacional de las Artes, y Anses lanzaron el programa Becas Sostener Cultura II. Se trata de una ayuda destinada a la comunidad cultural y artística. 


La nueva disposición quedó oficializada a través de la Resolución 102/2020, publicada en el Boletín Oficial. El objetivo es “apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y están transitando dificultades económicas, producto de la crisis sanitaria. Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio”, expresa el comunicado oficial.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta $30.000, con el objetivo de dar respuesta a la coyuntura de la emergencia sanitaria. Por este motivo, el Ente Cultural de Tucumán brindará asistencia técnica para la formulación y presentación de las Becas. Los tucumanos interesados podrán dirigirse a partir de hoy 15 de julio de 9 a 13 hs  a Punto Digital, ubicado en San Martín 251 (entrepiso), y tienen tiempo hasta el 17 de julio para inscribirse. Asimismo, pueden realizar consultas a los siguientes contactos: sólo por WhatsApp a los números (381) 4428513 – (381) 5948855.

Las solicitudes serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. Más de 70 representantes de diferentes campos de la cultura tendrán a su cargo la evaluación de los proyectos presentados.

Por último, cabe destacar que esta iniciativa se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad artística y cultural para que todos puedan superar el difícil momento que está atravesando el sector debido a la pandemia. 


Si deseas más información podés ingresar aquí y aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.