Según el relevamiento mensual realizado por CAME, entre más de 1.400 comercios del país, las retracciones interanuales más fuertes en el primer bimestre del año, si se toman las ventas por grandes regiones geográficas, se sintieron en Cuyo (-6,9%), NEA (-6,4%) y NOA (-5,9%). También en la Patagonia los descensos promediaron el 4,7%. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, las ventas cayeron 3,3%; en la Región Centro, un 2,9%; y en la Provincia de Buenos Aires, 1,7%.
La fuga de turistas argentinos es una tendencia que se registra desde el año pasado, y cada vez va más en alza impactando directamente en la venta de los comercios. "Este verano los argentinos realizaron cifras récord de compras en el extranjero (U$S 790 millones hasta el 3 de marzo con tarjetas de crédito. Un 55% más con respecto a igual período de 2016) y Chile fue el destino más elegido en esta temporada, según el sitio despegar.com. Lugares como La Serena, tuvo su mejor temporada en 10 años y se espera un aluvión de turistas argentinos en Semana Santa", indicó el CAME.
Es por ello que se presentó, el viernes pasado, en la Cámara Alta un proyecto de Comunicación, donde el sector pidió medidas que luego serán presentadas en un proyecto de ley. Pidieron que se reglamente el artículo 10 de la ley PyME con medidas tendientes a compensar a las PyME en las zonas de frontera (zona más afectada), consignó la CAME en un comunicado.
Tu opinión enriquece este artículo: