La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin visitó la comuna de Los Ralos junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, con el objetivo de poder vincular los programas sociales en programas de empleos. Se trata del programa “Potenciar Trabajo” (ex Ellas Hacen).
El ministro dialogó con el comisionado comunal Juan Cruz Brandán para generar estrategias de trabajo en la comunidad. En este sentido, Yedlin expresó: “En el marco de esta nueva normalidad, iniciamos este año con muchas expectativas. Queremos poner en marcha todas las acciones posibles en materia de programas sociales, como es el caso del Potenciar Trabajo. La idea en esta nueva gestión, es vincular los programas sociales con programas de empleo”, indicó.
En esta línea, se pudo saber que a partir del 8 de febrero, las titulares del programa podrán recuperar sus puestos de trabajo con todas las medidas y protocolos pertinentes. “Directamente, se les comunicará cómo será la vuelta a sus actividades. Queremos ofrecerles que busquen oportunidades dentro de sus comunidades, entendiendo que lo mejor es evitar la circulación y mantenerse en lugares cuidados”, detalló el funcionario.
Por su parte, Socolsky explicó que se encuentran transitando el nuevo lanzamiento de Potenciar Trabajo “que incluye a las titulares del ex Ellas Hacen y Argentina Trabaja, entre otros programas con transferencia de ingresos. La idea es, luego de un año de pandemia en donde apuntamos mucho al cuidado de las familias, plantear una carga horaria semanal de actividades que deberán cumplir. La voluntad desde Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno Provincial es ir transformando de a poco estos programas en trabajo genuino”, destacó el subsecretario.
A su turno, Brandán, comentó que se evaluó cuáles son las perspectivas para desarrollar líneas estratégicas dentro de la comunidad. “La idea es estar cerca de la gente y aportar trabajo genuino. Puntualmente, pensamos cuáles son los sectores con los que podemos generar trabajo y ver cuáles son las estrategias que debemos desarrollar para ello”, señaló el comisionado comunal.
Por último, Elizabeth Aveldaño, titular del programa, indicó: “Nos presentaron una nueva propuesta laboral. Para nosotras, es de suma importancia poder acceder y llevar a cabo este proyecto. Queremos mejorar nuestra calidad de vida y estas acciones impactan directamente en ello”, precisó.
Cabe subrayar que, Los Ralos cuenta aproximadamente con 17.000 habitantes. El trabajo articulado con Desarrollo Social permitirá que los vecinos de la zona accedan a fuentes de trabajo genuino y, a su vez, favorecerá al crecimiento local.
Tu opinión enriquece este artículo: