Tafí Viejo mostró su modelo de empleo verde a Alberdi (capacitación y nuevos puestos en agenda)

Autoridades de Alberdi visitaron la ciudad para conocer de cerca los programas de formación laboral, oficios y empleo verde que Tafí Viejo impulsa como política central para dinamizar la economía local.

La intendenta Alejandra Rodríguez recibió a autoridades de la ciudad de Alberdi que asumieron recientemente tras las elecciones municipales. El encuentro tuvo como finalidad interiorizarlos sobre los programas que Tafí Viejo impulsa en materia de capacitación de oficios y generación de empleo.

“Fue una reunión muy productiva. Ellos vinieron a ver el modelo de la Escuela de Oficios que se inauguró hace poco y conocer los proyectos gestionados y ejecutados en lo que respecta a los emprendedores locales”, afirmó Mariela Acosta, directora de Empleo.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron el CIAT, el CEM, la Escuela Municipal de Oficios, el Hotel Atahualpa Yupanqui y el Mercado Municipal. El objetivo fue observar de cerca las iniciativas locales para evaluar la posibilidad de replicar algunos logros en su propia comunidad.

“Vinimos para coordinar el trabajo y para imitar también lo que se está haciendo en Tafí Viejo con respecto a todo lo que es empleo. Recorrimos algunos puntos turísticos y tratamos de llevar lo mejor para replicarlo”, sostuvo César Correa, secretario de Gobierno de Alberdi.

Estuvieron presentes David Molina, director de Empleo; Silvano Zelarayán, secretario de Empleo de Alberdi; Carolina Demesa, subdirectora de Economía Social y Analía Andrada, subdirectora de Gestión Educativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.