?

Así se transformó el parque El Provincial que hoy inaugura un nuevo polo gastronómico en la zona sur de la Capital

Tras finalizar la última etapa de las obras, hoy queda habilitado por completo el primer paseo público cerrado e íntegramente inclusivo de Tucumán.

Image description
Image description
Image description
Image description

Finalmente, Tucumán contará con un nuevo polo gastronómico. Se trata de las obras que encaró la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para este nuevo emprendimiento situado en la zona sur de la capital y que están listas para inaugurarse. De hecho, hoy quedará habilitado este nuevo espacio. 

Desde la Municipalidad destacan que con el proyecto en el parque El Provincial “se pretende crear un área de servicios, donde se recuperó la fachada histórica y se realizarán plazas secas en cada extremos y áreas de servicios con baños”.Tiempo atrás, se invitó a los interesados a invertir para que en este sector se cree un polo gastronómico para que lo puedan disfrutar lo vecinos y los turistas que recorrerán el parque.

El predio de cuatro hectáreas, que alguna vez albergó la ex estación del ferrocarril, estuvo abandonado durante años y, con esta obra, se revalorizó la zona sur de la Capital. En mayo de 2019, se inauguró el primer sector del espacio público, en la manzana de avenida Roca al 500; mientras que en septiembre de ese mismo año se habilitó la segunda etapa del proyecto, sobre avenida Roca al 700. Todo el entorno del parque El Provincial, que posee juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, está cercado y permanece cerrado de noche, con el objetivo de evitar hechos de vandalismo. 

Además, el flamante parque de la zona sur de la ciudad cuenta con seguridad durante las 24 horas a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos creada este año por la Municipalidad. Actualmente, el predio cuenta con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, espacios para la práctica de deportes, merenderos, asientos para el descanso y circuitos de caminerías, con césped y numerosas plantas ornamentales y florales. También se plantaron árboles en los sectores donde no había sombra.

Además, en la manzana de la avenida Roca al 600, en la parte trasera del edificio de la ex estación de trenes, el municipio construyó un mirador al que se puede acceder a través de escaleras y de una rampa con forma en espiral, que brinda una vista panorámica de todo el parque. En ese sector también se instalaron seis aspersores que se activan teniendo en cuenta la temperatura ambiente (se activa cada 30 segundos cuando hacen más de 25 grados), lo que crea una nube de rocío.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: