Atentos tucumanos: uno por uno, los productos se suman a la renovación del programa Precios Cuidados

Desde el Gobierno anunciaron que esta semana podría estar la lista definitiva y se reveló las categorías que ahora formarán parte del programa. 

Image description

Debido al contexto de emergencia sanitaria y con el arrastre de la crisis económica del país, el Gobierno tomó la decisión de renovar la canasta de Precios Cuidados. Paula Español, la titular de la Secretaría de Comercio Interior, hizo alusión a la renovación de este programa y adelantó que incluirá el doble de productos de los 401 actuales, con una mayor variedad de ofertas y nuevas categorías de artículos.


En este sentido, un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo precisó que las nuevas categorías que se agregarán al programa serán: conservas de tomate y de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; maquinitas de afeitar; sal gruesa y entrena; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.

Con la intención de robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, la entidad reveló también que son más las marcas que se sumarán a Precios Cuidados. En este sentido, se incorporarán más marcas de leches larga vida; nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativas.


"Vamos a renovar Precios Cuidados, que es un programa que tiene las características de siempre. Es anual, con revisiones trimestrales, y las negociaciones de precios que hagamos quedarán congeladas por tres meses. Un producto va a tener durante tres meses, hasta abril, el mismo precio en todas las bocas de expendio", afirmó Español en diálogo con Télam. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: